Protocolo norteamericano DAN -- ¿Qué hay acerca de las vacunas? (Documento traducido)
Este año se ha publicado este articulo que no tiene desperdicio. Constata que en USA se está produciendo una auténtica epidemia de autismo, trastorno producido durante el neurodesarrollo, es decir, normalmente antes de los 3 años.

En España muy probablemente se esté produciendo el mismo fenómeno, ya que el calendario oficial americano y el español son muy parecidos pero aqui todavía no se ha tenido conciencia del problema, ni se pueda hacer un estudio epidemiológico ya que no se habrán recogido los datos.
Algo a denunciar dado que todos los médicos tienen la "obligación" de rellenar las tarjetas amarillas de farmacovigilancia de cualquier reacción adversa de un medicamento o vacuna que el paciente observe tras su administración.

Mientras tanto, las autoridades sanitarias miran para otro lado ó se empeñan en divulgar y finaciar estudios genéticos que sólo demuestran que hay una predisposición genetica que depende de muchos genes, pero que sólo desencadena en trastorno cuando el individuo se ve expuesto a agentes desencadenates: metales pesados (el tiomersal fuente de mercurio organico presente todavía en vacunas infantiles), compuestos toxicos quimicos, infecciones viricas ó bacterianas (vacunas con virus atenuados), la famosa triple virica , siendo el componente más agresivo el sarampión.

Es decir el uso ó mejor dicho, el abuso de las vacunas a una edad muy temprana (antes de los 3 años) está siendo un factor de riesgo para contraer todo tipo enfermedades neurológicas y alérgicas.

Es una gran paradoja que el mismo sistema sanitario que quiere proteger a la población infantil, esté produciendo una bolsa de afectados que no se pueden reconocer, ni ayudar ya que podrían poner en peligro uno de los pilares de la salud pública el que las vacunas son totalmente seguras y que cuantas más se pongan mejor.
Este axioma solo puede llevarnos al fracaso pero antes, muchos miles o millones de personas tendrán que ser afectados por efectos secundarios irreversibles para su salud mental y física.

A continuación resumo unas pautas para minimizar los efectos de la vacunación, aún en los artículos anteriores hablán sobre ello.
Hay que admitir que muy poca gente quiere elegir entre vacunación si ó no, lo que la gran mayoría si va aceptar son elegir las vacunas más necesarias y evitar las más peligrosas. Por eso es más efectivo dar unas pautas generales para minimizar riesgos.
 
  Otro árticulo interesante de la conferencia Autismo 2002, el testimonio de la Dra. Cave habla sobre Autismo y Vacunas y ha publicado recientemente un libro titulado "Aquello Que Su Doctor No Le Puede Contar sobre las Vacunaciones de Niños"

Stephanie Cave, M.D., F.A.A.F.P. (Documento traducido)
 
RECOMENDACIONES PARA EVITAR EFECTOS ADVERSOS DE LAS VACUNAS

  • Postponer las vacunas más necesarias para evitar riesgos para el Sistema Nervioso central del bebé que hasta los 3 años se está formando. Nunca vacunar a un recién nacido.

  • Evitar las combinaciones innecesarias y peligrosas de vacunas como la DTP y la Triple vírica.

  • Usar vacunas de la DTP y la Hepatitis B libres de Tiomersal (conservante mercurial)*.
  • Dar suplementos de Vitamina A ( 1 cucharada sopera de Aceite de hígado de Bacalao) 3 días antes y el mismo día de la inyección de vacunas.
    Suplementar con Vitamina C (100 mg 2 veces al día para menores de 3 años y 300 mg 2 veces al día para niños mayores de 3 años)durante 3 días antes de la vacunación y el mismo día de la vacunación.

  • En caso de administrarse la vacuna de la polio, que sea la forma inactiva en inyección, no en gotas de virus vivos atenuados, que pueden producir la propia enfermedad.

  • No administrar vacunas si el niño está enfermo (sistema inmunodeprimido).

  • Evitar vacunar de las enfermedades actualmente erradicadas por completo a no ser que se vaya a viajar a países donde la enfermedad es todavía endémica.

  • Pedir una analítica de anticuerpos para ver si es necesaria o no un segundo recordatorio de la vacuna.

  • Evitar volver a vacunar de una vacuna que ha producido reacción anteriormente.

  • Si se ha producido una reacción después de vacunar se debe de informar al pediatra y pedirle que rellene una tarjeta amarilla de sospecha de efecto secundario de una vacuna.
    Si no hay datos oficiales registrados por la administración no tendrá constancia de que esa vacuna está produciendo unos efectos secundarios, por lo que no se podrá actuar en consecuencia.

  • Exigir el cartonaje y el prospecto a los sanitarios y leerlo antes de administrar la vacuna, (mejor hacerlo unos dias antes con tiempo)de esta manera es más facil tener el nombre comercial y el lote que es necesario conocer si hubiera algún problema.
    Hay que tener en cuenta que la variación entre lotes de una misma vacuna y laboratorio son mucho mayores que los medicamentos de sintesis química que proviene de rutas quimicas conocidad y controladas. Los productos biologicos como son las vacunas intrinsicamente tienen una variación mucho mayor en cuanto a carga genetica, mutaciones, virulencia y otros parámetros, ya que son organismos vivos, no compuestos químicos.

  • En caso de duda entre vacunar ó no para una enfermedead retrasar la decisión y volver a plantear el problema con más tiempo e información.

  • *Algunas marcas comerciales de vacunas que todavía contienen Tiomersal (comp.mercurial):

      ANATOXAL DI TE BERNA,DITEPER BERNA, TE BERNA, TEDI BERNA

      RECOMBIVAX HB

      DIFTAVAX

      DTP MERIEUX

      IMUVAC

      EVAGRIP

      PNU-INMUNE

      TD ADULTOS LETI

      TETRACT HIB

      TOXOIDE TETÁNICO LETI

      TRITANRIX HB